#3 エスパハポPodcast【スペインのお祭り】

Podcast

【エスパハポPodcast】TEMA 3: LAS FIESTAS EN ESPAÑA

【スペイン語Podcast】#3 スペイン祭り

質問

  1. ¿Cómo nació la Tomatina de Buñol?
  2. ¿En cuáles de estas fiestas los españoles llevan ropa tradicional?
  3. En general, ¿qué suelen hacer los españoles en las fiestas de España?

【スクリプト】Podcast内容

Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar alguna vez de fiestas españolas muy famosas como la ¨tomatina¨, los ¨Sanfermines¨o las ¨Fallas¨. Si habéis vivido en España o habéis ido allí por turismo, incluso es posible que hayáis estado en alguna de ellas. La verdad es que las fiestas de España son muy divertidas y llaman la atención de personas de todo el mundo, que vienen todos los años para participar en ellas.

Aunque en España ñse celebran fiestas durante todo el año, la mayoría de ellas son en primavera y en verano porque hace buen tiempo. Hoy os voy a hablar de algunas de las más famosas.

La Tomatina de Buñol.

Creo que la Tomatina es muy conocida entre los japoneses. Por si algunos no lo sabéis, la Tomatina es una fiesta en la que los habitantes de un pueblo que se llama Buñol y miles de personas que se acercan por allí todos los años, se tiran tomates unos a otros hasta que todos terminan manchados de tomate de la cabeza a los pies. Dicen que en el año 1945, en las fiestas del pueblo se montó una trifulca y la gente empezó a tirarse tomates. Al parecer, lo que empezó como una pelea resultó ser tan divertido que la gente del pueblo decidió hacer lo mismo cada año. Y así fue como nació la Tomatina.

Los Sanfermines de Pamplona.

La fiesta de San Fermín dura varios días en los que hay corridas de toros y encierros, bailes y desfiles de gigantes y cabezudos. Los gigantes son personas disfrazadas con zancos que les hacen parecer muy altos y los cabezudos son personas disfrazadas con cabezas muy grandes. Los encierros, que son lo más famoso de los Sanfermines, son carreras en las que muchas personas corren delante de toros sueltos.
Es un poco peligroso, por eso, si alguna vez queréis participar en un encierro, es mejor que antes aprendáis cómo debéis hacerlo para no haceros daño. Si alguna vez vais a los Sanfermines, no olvidéis poneros ropa de color blanco y un pañuelo rojo atado al cuello, porque es la ropa típica que todo el mundo lleva en esta fiesta. Tampoco olvidéis aprenderos la canción de los Sanfermines. Todos los españoles la conocemos porque de pequeños la aprendemos en el colegio.
¡Es muy divertida!

Las Fallas de Valencia.

Al igual que los Sanfermines, duran varios días. En distintos barrios de la ciudad de Valencia se ponen estatuas que fabrican varios artistas a lo largo de todo el año. Estos monumentos, que se llaman fallas, pueden visitarse durante toda la semana y finalmente se queman en hogueras de fuego el último día de la fiesta. En la fiesta de las Fallas muchos valencianos llevan trajes tradicionales y tiran cohetes y petardos, por eso las Fallas son, probablemente, las fiestas más ruidosas de España. 

Estas fiestas son las más conocidas de España, ¡¡Pero hay muchísimas más! Sea cual sea la fiesta a la que vayáis, seguramente veréis a muchos españoles bailando, bebiendo vino, cerveza y todo tipo de alcohol en la calle.

A mí me gustan mucho las fiestas de España y también las fiestas de Japón, aunque todavía no he tenido la ocasión de ir a muchas. Lo único que no me gusta mucho de las fiestas de España son las corridas de toros y los encierros porque me gustan mucho los animales y me da un poco de pena que las personas hagan ño dañoa los toros solo para divertirse. ¿¿Vosotros qué pensáis??

解答


  1. “Dicen que en el año 1945, en las fiestas del pueblo se montó una trifulca y la gente empezó a tirarse tomates. Al parecer, lo que empezó como una pelea resultó ser tan divertido que la gente del pueblo decidió hacer lo mismo cada año. Y así fue como nació la Tomatina”

  2. “Si alguna vez vais a los Sanfermines, no olvidéis poneros ropa de color blanco y un pañuelo rojo atado al cuello, porque es la ropa típica que todo el mundo lleva en esta fiesta”.

    “En la fiesta de las Fallas muchos valencianos visten trajes tradicionales y tiran cohetes y petardos, por eso las Fallas son, probablemente, las fiestas más ruidosas de España”
  3. “Sea cual sea la fiesta a la que vayáis, seguramente veréis a muchos españoles bailando, bebiendo vino, cerveza y todo tipo de alcohol en la calle”

スペイン語ワンポイントフレーズ・単語

Podcast最後に話したビビデバビデブーです。

1,75〜2倍速にして聞いてみてください本当に似ていますから!w

San Fermín (Canciones) : Uno de Enero, Dos de Febrero, 3 de marzo…7 de julio, San Fermín, Pamplona
ビビディ・バビディ・ブー (シンデレラ)

もし共感できた方はツイッターにコメントください!ぜったい同じ人いるはず!

ポッドキャスト中にあった単語やフレーズをピックアップしてみました。

フレーズ

  1. Ir Por/de turismo 観光する
  2. Nacer (dicho de una cosa) 生まれる・誕生・始まり

    Empezar algo (palabra un poco formal, se usa al escribir)
  3. Resultar/salir+分詞
    =cambio de estado 状況の変化

    “Tuvo un accidente de coche y resultó herido” 
    “Juan salió herido del encierro”
  4. Todo tipo de + 名詞 
    “Veréis a muchos españoles bailando, bebiendo vino, cerveza y todo tipo de alcohol en la calle”

単語, 表現

  1. De la cabeza a los pies 頭からつま先まで
  2. Trifulca 口論
  3. Montarse una trifulca=haber una pelea 喧嘩がある
  4. Corrida de toros 闘牛
  5. Encierros=correr delante de toros 牛追い祭り
  6. Zancos=竹馬

日本語訳

テーマ3:スペインの休日

「トマティーナ」、「サンフェルミネ」、「ファラス」など、非常に有名なスペインのフェスティバルを聞いたことがある人は多いでしょう。スペインに住んだり、スペインに観光として行ったことがあるかもしれません。本当に、スペインのお祭りはとても楽しく、毎年参加する世界中の人々の注目を集めています。

スペインでは一年を通してフェスティバルが開催されますが、天気が良いため、ほとんどが春と夏に開催されます。今日は、最も有名なお祭りについてお話します。

ラトマティーナデブニョール。

トマティーナは日本人の間でよく知られていると思います。ご存じない方もいらっしゃるかと思いますが、トマティーナはブニョールと呼ばれる町の住民と毎年何千人もの人々が頭のてっぺんからつま先まで、トマトで真っ赤に染まるまで、お互いにトマトを投げ合う祭りです。
彼らは、1945年に町で口論が始まり、人々がお互いにトマトを投げ始めたと言います。ケンカとして始まったにもかかわらず、最後にはとても楽しくなり、町民は毎年同じことをすることに決めました。それがラトマティーナの始まりです。

パンプローナのサンフェルミン

サンフェルミンフェスティバルは、闘牛、牛追い祭り、ダンス、巨人や大きな頭人形のパレードが数日間続きます。ギガンテスとは、竹馬にのり、非常に背が高く見えます。カベスードとは、頭が非常に大きい衣装を着ている人です。牛追い祭りはサンフェルミンの中で最も有名で、多くの人々が雄牛の前を走るレースです。少し危険ですので、もし雄牛の走りに参加したいのであれば、まず怪我をしないように走り方を学ぶのが良いでしょう。サンフェルミンに行くなら、この祭りではみんなが着る、白い服と首に赤いスカーフを巻くことを忘れないでください。 サンフェルミンの歌も忘れずに学んでください。子供たちは学校で学ぶので、すべてのスペイン人がそれを知っています。とても面白いです!

バレンシアのファジャス

Sanferminesのように、彼らは数日間続きます。バレンシアの街のさまざまな地区には、年間を通じてさまざまな芸術家によって作られた彫像があります。ファラと呼ばれるこれらの記念碑は、1週間を通して訪れることができ、パーティーの最終日にたき火で燃やされます。ファラスパーティーでは、多くのバレンシア人が伝統的な衣装と火ロケットと爆竹を身につけています。そのため、ファラスはおそらくスペインで最も騒々しいパーティーです。

これらのフェスティバルはスペインで最も有名ですが、他にもたくさんあります。どちらのパーティーに行っても、通りにはたくさんのスペイン人が踊り、ワイン、ビール、あらゆる種類のアルコールを飲みます。

私はスペインのフェスティバルと日本のフェスティバルが本当に好きですが、まだ多くの人に行く機会はありませんでした。スペインのフェスティバルで私があまり気に入らないのは、闘牛と雄牛の駆け引きだけです。私は本当に動物が好きで、楽しみのためだけに雄牛に危害を加えることを少し残念に思っています。どう思いますか ??

いかがだったでしょうか

他にもPodcastで配信していますので、登録しておくとすぐにお知らせがいきますので、チャンネル登録しておいてください。

それではHasta luego!

コメント

タイトルとURLをコピーしました