#2 エスパハポPodcast「スペイン料理」

Podcast

大好評のPodcast第二弾です。

第一弾はこちら

今回もエステル先生(@esterusupeingo)がお送りします。

今回のテーマはスペイン料理についてです。

日本とスペインの料理に対しての考え方や料理の違いなどについて話していきます。

Podcastは下記のリンクまたは、YouTubeから聞くことができます。

エスパハポ・Podcast#2「スペイン料理」

【スペイン語Podcast】#2スペイン料理

質問

  1. Cuál es la manera correcta de comer la paella?
  2. Cuántos platos suelen comer los españoles en una comida?
  3. Qué es lo que piensa Ester de la cocina espanola_ Cuál es su cocina favorita?

【スクリプト】エスパハポPodcast・内容

TEMA 2: LA COCINA ESPANOLA

Creo que la mayoría de los españoles piensa que la comida de su país es la mejor del mundo. Aunque últimamente en España está de moda la comida de otros países, como Japón, en general, muchos españoles prefieren comer comida española antes que cualquier otro tipo de comida. 

La cocina española tiene muchas cosas buenas. Por un lado, es buena para salud porque para cocinar los españoles utilizamos ingredientes saludables, como por ejemplo verduras, carnes y pescados frescos, aceite de oliva, leche, cereales y frutas. Por otro lado, en España las maneras de cocinar son muy variadas. En el norte del país es muy típico comer mariscos y guisos hechos con legumbres, como la fabada. En el sur, por el contrario, son muy famosos platos como el gazpacho y el salmorejo. Por no hablar de la zona de Valencia, que es donde se puede comer la mejor paella, el plato más famoso de la cocina Española. 

Alguna vez habéis probado la paella– Es uno de mis platos favoritos. Sabíais que los españoles siempre discutimos sobre la manera correcta de cocinar y comer una paella_ Como yo soy madrileña, desde que era pequeña siempre he comido la paella servida en un plato y usando un tenedor, pero, según un amigo mío, que es valenciano, la manera correcta de comer la paella es directamente de la sartén utilizando una cuchara, para poder coger el socarrat, que es la parte del arroz que se queda pegado en el fondo y está buenísimo!

Otro plato muy famoso de la cocina española es la tortilla de patatas. Los españoles tampoco estamos de acuerdo en la manera correcta de cocinarla, por eso a algunas personas les gusta la tortilla muy cuajada )con el huevo muy hecho) y otros, como yo, pensamos que está mucho más rica poco cuajada ) con el huevo crudo por dentro.

En España también es muy famoso el jamón. Los españoles lo comemos a todas horas, aunque el jamón ibérico de pata negra, el que está más rico, solo lo pueden comer unos pocos porque es muy caro. 

Si alguna vez viajáis a España, os recomiendo que probéis las tapas, que son platos de tamaño pequeño que se toman en los bares mientras se bebe vino, cerveza o refrescos. También son muy famosos los pinchos, que son parecidos a las tapas, pero con la diferencia de que la comida no se sirve en un plato, sino sobre una rebanada de pan. En el sur de España, a ese tipo de comida que se toma sobre una rebanada de pan, se le llama montadito. 

Los españoles tenemos la costumbre de comer dos tipos de platos en cada comida. Se les llama primer y segundo plato. Aunque, algunas veces, solo comemos un plato. A eso le llamamos plato único. Por ejemplo, si comemos paella, solo comemos eso y nada más. 

Cuando empezamos a comer, los españoles muchas veces decimos ¨que aproveche!¨ Así que, si alguna vez váis a un restaurante en España, no os sorprendáis si un desconocido os dice
¨que aproveche!¨ al pasar cerca de vuestra mesa como gesto de cortesía. Por cierto, sabíais que en España sorber la pasta o los fideos de la sopa, es de mala educación?  Después del plato principal tomamos el postre, que normalmente es un dulce o fruta, y, al terminar de comer, solemos tomar un café o una infusión. 

A mí me encanta la comida española, pero no estoy de acuerdo con otros españoles cuando dicen que nuestra comida es la mejor del mundo. En general, pienso que los españoles echamos demasiada sal a la comida y eso no es tan bueno para la salud. Tampoco sabemos cocinar bien la pasta y normalmente la hervimos hasta que queda demasiado blanda. Si alguna vez viajáis a España y coméis un plato de pasta os vais a dar cuenta enseguida.

Aunque soy española, para mí, la cocina japonesa es la mejor del mundo. Me gusta tanto y es tan sana y equilibrada que podría comerla a todas horas. Vosotros qué pensáis?

解答


  1. ¨Según un amigo mío, que es valenciano, la manera correcta de comer la paella es directamente de la sartén utilizando una cuchara, para poder coger el socarrat, que es la parte del arroz que se queda pegado en el fondo y está buenísimo!¨

  2. ¨Los españoles tenemos la costumbre de comer dos tipos de platos en cada comida. Se les llama primer y segundo plato. Aunque, algunas veces, solo comemos un plato. A eso le llamamos plato único. Por ejemplo, si comemos paella, solo comemos eso y nada más¨. 

    ¨Después del plato principal tomamos el postre, que normalmente es un dulce o fruta, y, al terminar de comer, solemos tomar un café o una infusión¨

  3. ¨¨A mí me encanta la comida española, pero no estoy de acuerdo con otros españoles cuando dicen que nuestra comida es la mejor del mundo. En general, pienso que los españoles echamos demasiada sal a la comida y eso no es tan bueno para la salud. Tampoco sabemos cocinar bien la pasta y normalmente la hervimos hasta que queda demasiado blanda¨

    ¨Aunque soy española, para mí, la cocina japonesa es la mejor del mundo. Me gusta tanto y es tan sana y equilibrada que podría comerla a todas horas¨

スペイン語ワンポイントフレーズ・単語

Podcastの中に様々なフレーズや単語が出てきましたので、勉強のワンポイントに一緒に見ていきましょう!

フレーズ
  • Por un lado… Por otro lado 一方では、他の面では
  • Por no hablar de
  • Según…  ・・・によると
単語
  • Cocina espanola, japonesa スペイン料理・日本料理
  • Estar de moda 流行っている
  • Saludable  健康的な
  • Guiso シチュー・煮込み料理・鍋
  • De mala educación, de buena educación 教育に悪い・教育に良い
  • Infusión 茶・煮出し
  • A todas horas  いつも・ずっと

日本語訳

ほとんどのスペイン人は自分の国の食べ物は世界で一番最高だと思っていると思います。最近スペインでは他の国の食べ物が流行っていますが、一般的に、多くのスペイン人は他の国や種類の食べ物より、スペイン料理を食べることを好みます。

スペイン料理には多くの良い点があります。スペイン人は野菜、新鮮な肉や魚、オリーブオイル、牛乳、シリアル、果物などの健康的な食材を使用して調理しているので健康に良いです。また一方では、スペインでは調理方法が非常に多様です。スペイン北部では、ファバダなどのマメ科植物で作られたシーフードやシチューを食べるられています。
対照的に、南部では、ガスパチョやサルモレホなどの料理がとても有名です。スペイン料理で最も有名な料理、最高のパエリアを食べることができるバレンシアは言うまでもありませんね

パエリアを食べたことはありますか?
私のお気に入りの料理の1つです。スペイン人はいつもパエリアの食べ方について討論していることを知っていましたか?
私はマドリード出身なので、小さい頃から皿に盛り付け、フォークを使ってパエリアを食べてきましたが、私の友人であるバレンシア人によると、パエリアを食べる正しい方法は、スプーンを使ってフライパンから直接食べる事。これは、米の底にくっついて美味しい部分が食べられるためです。

スペイン料理のもう1つの非常に有名な料理は、ジャガイモオムレツ(スペイン風オムレツ)です。私たちスペイン人はこちらの料理方法についても様々な意見があります。
そのため、トルティーヤが非常に凝乳している(卵がに火が通っている)のが好きな人もいれば、トルティーヤを固めるのが好きな人もいます。

スペインでは、ハムも非常に有名です。私たちスペイン人はいつも食べていますが、イベリコパタネグラハムは非常に高価であるため、少ししか食べることができません。

スペインに旅行したことがあるなら、タパスを試してみることをお勧めします。タパスは、ワイン、ビール、またはソフトドリンクを飲みながらバーで飲む小皿料理です。ピンチョスも非常に有名で、タパスに似ていますが、食べ物は皿ではなく、スライスしたパンの上に提供されるという違いがあります。スペインの南部では、パンのスライスで食べるスタイルはモンタディートと呼ばれています。

スペイン人は食事で2種類の料理を食べる習慣があります。それらは1皿目、2皿目と呼ばれます。時々、私たちは一皿しか食べません。それをユニークな料理と呼びます。たとえば、パエリアを食べる時、他には何も食べません。

私たちが食事を始めると、スペイン人はよくque aproveche!と言います、スペインのレストランに行って、知らない人がque aproveche!と言っても驚かないでください!礼儀正しい行為としてテーブルの近くを通過する時に言っただけですから。ちなみにスペインでは、スープからパスタや麺をすするのは失礼な行為にあたります。メインコースの後はデザートがあり、デザートは甘いものかフルーツ、食べ終わったら通常コーヒーかお茶を飲みます。

私はスペイン料理が大好きですが、他のスペイン人が私たちの料理は世界で最高だと言っているのに全く同意しません。一般的に、スペイン人は食べ物に塩を入れすぎていると思います、それは健康にあまり良くありません。パスタの作り方もよくわからないので、柔らかくなるまで茹でます。スペインに旅行してパスタを食べると、すぐにそれが分かるでしょう。

私はスペイン人ですが、私にとって日本料理は世界で一番です。とても好きで、とても健康的でバランスが取れているので、いつでも食べられます。皆さんはどう思いますか?

コメント

タイトルとURLをコピーしました